18 de Noviembre de 2017
 
 
Contacto
Junta Directiva
Historico Ultima..
Histórico Noticias
Listado Asociados
Eventos
Enlaces
Normas actualiza..
Como llegar
Noticias de FENIE
Insta. Fuera de ..
CONVENIO
VIDEOS
 
portada
  
Mapa de localización de puntos limpios.

A partir del mes de diciembre, Ambilamp pondrá a la disposición de los usuarios de su página web: www.ambilamp.com un sistema de localización de puntos de recogida de lámparas. Se trata de un mapa online donde se indica exactamente los lugares en los que hay colocados contenedores de Ambilamp.

Mediante este sistema, el internauta tiene tres opciones:

1º. Encontrar los puntos más cercanos de recogida de residuos, introduciendo la provincia, la localidad y la dirección en la que se encuentra.

2º. Conocer los puntos que hay en su localidad, tendrá que indicar la provincia y la localidad.

3º. Una vez seleccionado un punto de recogida, se ofrece la opción de conocer la ruta que debe seguir para llegar al Centro de Recepción, para esto tendrá que indicar la dirección en la que se encuentra.

Se pueden obtener resultados a nivel nacional, regional y provincial, consiguiendo una visión global de todos los lugares en los que pueden depositar los residuos para su recogida y posterior tratamiento.

Actualmente Ambilamp cuenta con más de 1.650 Centros de Recepción del Residuo repartidos por todo el territorio nacional, estos están segmentados en:

  • Mayoristas eléctricos, donde pueden deshacerse de los residuos los usuarios profesionales, incluidos los instaladores.

  • Retail o minoristas.

  • Puntos Limpios.

Con esta herramienta AMBILAMP intenta facilitar, tanto a los usuarios profesionales como a los finales, la búsqueda del lugar indicado para entregar las lámparas. Ya que son un residuo peligroso. Así, cualquier instalador eléctrico podrá localizar el punto más cercano al que acudir tras una sustitución de lámparas.

Este es un gran paso para Ambilamp en su afán por convertirse en el referente en la gestión de la recogida y tratamiento de los residuos de lámparas generados en España con el fin de cumplir con eficacia los objetivos marcados por la normativa europea y española y, consecuentemente, ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones legales.

Ambilamp es una asociación que tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de gestión de los residuos procedentes de lámparas. Está fundada por los principales productores de alumbrado de España y cuenta con más de 60 empresas adheridas.

Noticia facilitada por Voltimum el portal de las instalaciones electricas





05/12/2007 Versión imprimible