26 de Septiembre de 2017
 
 
Contacto
Junta Directiva
Historico Ultima..
Histórico Noticias
Listado Asociados
Eventos
Enlaces
Normas actualiza..
Como llegar
Noticias de FENIE
Insta. Fuera de ..
CONVENIO
VIDEOS
 
portada
  
Aprobado el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios.

Aprobado el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios


El pasado 19 de enero el Consejo de Ministros aprobó un nuevo Real Decreto según el cual los edificios de nueva construcción y los que se rehabiliten o se proyecten a partir de 2007 deberán obligatoriamente disponer de la Certificación de Eficiencia Energética.

Esta norma complementa al Código Técnico de la Edificación y su aprobación forma parte del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética impulsado por el Ministerio de Industria a través del IDAE. Con esta medida se intenta reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

A partir de ahora, los edificios de nueva construcción, o aquellos inmuebles antiguos sometidos a grandes reformas, modificaciones o rehabilitaciones que se proyecten a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto deberán contar con un certificado en el que figurará la clasificación energética que le corresponde, de acuerdo con una escala de siete letras y siete colores, que van desde el edificio más eficiente o Clase A al edificio menos eficiente o Clase G. La valoración de esta escala se hará en función de la cantidad de CO2 emitido por el consumo de energía de las instalaciones de calefacción, refrigeración, ACS e iluminación del edificio.

Gracias a este certificado, los usuarios, propietarios o inquilinos, podrán conocer la clase de eficiencia energética de un edificio antes de su compra o alquiler. El certificado irá acompañado de una “Etiqueta de eficiencia energética” que irá incluida en la publicidad de venta o arrendamiento.

La responsabilidad de certificar energéticamente un edificio recae en primer lugar en el proyectista del inmueble. Para calcular la eficiencia energética del edificio se empleará el programa informático CALENER. Una vez concluida la construcción, serán las Comunidades Autónomas las responsables de verificar la certificación energética. El certificado, que deberá ser incorporado oficialmente al Libro del Edificio, tendrá una validez de 10 años, siendo cada Comunidad Autónoma la que deberá establecer las condiciones específicas para proceder a su renovación o actualización.

Datos facilitados por elinstaladordigital.com



05/02/2007 Versión imprimible